Cerradura invisible, ¿el mecanismo de seguridad más infalible del mundo?

Alta tecnología ojo
¿Cómo mejorar la seguridad de nuestro hogar?
2 julio, 2018
te contamos cómo abrir una puerta blindada
Cómo abrir una puerta blindada y otros tipos de puertas y cierres
20 septiembre, 2018
Cerradura invisible, el método más eficaz anti robos

La cerradura invisible se ha convertido de la noche a la mañana en uno de los mecanismos de seguridad más demandados por los usuarios, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿Cuál es la razón de su tan reciente fama? ¿Tecnología? ¿Seguridad? ¿Precio? ¿Funcionalidad? Entre todos estos factores, el que más pesa en la balanza de los compradores es su fiabilidad total como cerradura antibumping. Y es que de todos los tipos de cerraduras que puedes encontrar en el mercado, este quizá sea el único que ofrece una garantía total de protección ante una técnica cada vez más empleada por las bandas de asaltantes.

Ya que estas cerraduras invisibles carecen de bombín, este no puede ser dañado o alterado por un ladrón -de hecho, este modelo de cerraduras ni siquiera puede ser visto-, por lo que el método bumping (que en realidad es una técnica a la que solo deberían tener acceso cerrajeros profesionales) no puede ser empleado, ¿y qué quiere decir esto? Que si algún caco quiere entrar a robar en tu vivienda, no le quedará otra alternativa que destrozar tu puerta, un tipo de modus operandi bajo el que no se sienten nada cómodos, ya que pierden la tan preciada virtud del sigilo y también, velocidad de actuación.

Además, el hecho de ser invisible desde el exterior de la puerta es una poderosa ventaja que hace que el factor sorpresa lo tenga en este caso la propia defensa de la vivienda.

Ventajas e inconvenientes de las cerraduras invisibles

Aunque puedan parecer el último grito en seguridad y protección de viviendas, las cerraduras invisibles también conllevan algunos inconvenientes que es necesario tener en cuenta a la hora de elegir un mecanismo de defensa para nuestro hogar. Los expertos señalan que este tipo de cierres tienen un punto débil, y reside en su principal característica: su funcionalidad. Aunque si sigues leyendo, comprenderás que se trata de una carencia perfectamente corregible.

¿Es una cerradura de seguridad invisible un mecanismo vulnerable? Sí, pero tiene que darse una situación muy concreta, vamos a explicarla para que podáis entenderla a la perfección.

Un ladrón equipado con un lector de frecuencias podría hacer un duplicado perfecto del mando que utilizamos para abrir la cerradura. No es una cuestión menor, ya que en este caso, tendría las mismas condiciones que el propietario para acceder a la vivienda. No obstante, es necesario matizar que el caco debería estar a escasos metros de nosotros justo en el momento en el que abramos la puerta para realizar el clonado, por lo que no es tan sencillo para una banda de asaltantes.

Se trata de un defecto que es necesario conocer para saber a qué nos exponemos a la hora de adquirir este tipo de cerradura electrónica, aunque es obligatorio también señalar que existen modelos que cambian el código con cada apertura, siendo así un sistema mucho más seguro para los propietarios.

Qué modelo de cerradura invisible adquirir y cuál es más seguro

En líneas generales, esta clase de cerraduras son garantía de calidad en cuanto a seguridad, sobre todo si apuestas por marcas o modelos ya totalmente reconocidos por los consumidores por su gran rendimiento. El mejor ejemplo posible de ello es la cerradura invisible remock lockey, perfectamente ajustable al interior de todas las puertas y ventanas que puedas encontrar en el mercado y capaz de resistir un empuje de más de 1.000 kg, por lo que es imposible que un ladrón consiga derribarla desde el otro lado de la puerta.

Aquí tenéis un vídeo de bricomanía en el que nos explican la instalación y funcionamiento de este tipo de cerradura:

La cerradura electrónica, el mejor complemento si se combina con otros cierres

La cerradura de seguridad invisible al exterior es un gran mecanismo de seguridad de una categoría muy elevada, pero si quieres conseguir la máxima fiabilidad en cuanto a protección para tu hogar la mejor opción es que combines este modelo con otros tipos de cerraduras para puertas.

En ese sentido, pocos sistemas ofrecen prestaciones tan altas como el cerrojo FAC, que además, incluyen un modelo de cerradura antibumping. Se trata de un mecanismo que también es invulnerable a taladros, extracciones, palancas y ganzúas y que para más ventajas, ofrece una instalación muy sencilla, que cualquier persona puede realizar con las herramientas adecuadas.

Esta clase de cierre es sinónimo de fiabilidad, tranquilidad, buen precio y tradición, ya que la mayoría de las puertas de entrada de los domicilios españoles tienen instalado uno de sus modelos. Pocos baremos para saber la calidad de un producto hay mejores que la confianza de los usuarios, y es que los cerrojos FAC llevan casi un siglo estando de moda, y lo seguirán estando acompañados en esta ocasión por las modernas cerraduras invisibles, innovación y tradición, la alianza perfecta para la proteger tu vivienda de bandas de asaltantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *