Cerraduras electrónicas y control de accesos

Cerrajero realizando un mal servicio
Mantenimientos de cerraduras, bisagras y pernos
12 marzo, 2018
Cerrajería especializada en guardamar
Herramientas básicas de un cerrajero
3 abril, 2018
Puerta con cierre de seguridad electrónico

El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados y lo hace también en el ámbito de las cerraduras. Desde hace unos años, y cada vez con más frecuencia, la gente decide instalar en sus hogares cerraduras electrónicas con control de acceso. Un tipo de sistema bastante seguro y confiable que, desde Cerrajeros Torrevieja aconsejamos encarecidamente, y que nos permite el bloqueo o apertura de una puerta de manera electrónica y autorizada. De este modo, se convierten en una opción menos vulnerable que las cerraduras convencionales y pueden mantener nuestro hogar a salvo de los ladrones.

Estas cerraduras son mucho más seguras y difíciles de vulnerar

Al tratarse de sistemas novedosos, son mucho más difícil de vulnerar que las cerraduras tradicionales. Este tipo de dispositivos están elaborados y fabricados con materiales más resistentes y de difícil acceso a través de las técnicas más utilizadas por los ladrones. De tal modo, que imposibilitan casi al 100% el allanamiento a través de ataques como: palanca o taladro.

Estas cerraduras dependen del suministro eléctrico para su funcionamiento, pero no debemos preocuparnos, ya que la mayoría de ellas integran generadores o fuentes de electricidad alternativas.De este modo, podemos asegurar su funcionamiento en situaciones de emergencia.

Una de las grandes ventajas de estas cerraduras alternativas, es su gran variedad de opciones. Todas ellas, nos ofrecen la posibilidad de ser programadas por horarios, de tal modo, que de noche las puertas de nuestro hogar permanecerán bloqueadas automáticamente. Además, podemos dar acceso a nuestra vivienda a cuántas personas queramos, o bien registrando su huella dactilar, o bien, ofreciéndole el número de la clave. Medidas altamente seguras, que nos mantendrán protegidos.

 

Mano tocando tablet estableciendo cierre de seguridad hogar.

3 tipos diferentes de cerraduras

Podemos diferenciar entre tres tipos de cerraduras y precios que difieren en sistema y precio:

1. Lector huella digital

Son más utilizadas en empresas u oficinas, ya que es un sistema altamente seguro. La cerradura conoce nuestra huella dactilar y podemos configurar tantas como queramos, para dar acceso a una o más personas. Son resistentes y difíciles de vulnerar.

2. Contraseña

Una medida más adecuada para nuestro hogar. Como su nombre indica, funciona a través de una clave, que podemos configurar nosotros y cambiar cuando lo deseamos. Es recomendable hacerlo cada cierto para una mayor seguridad.

3. Cerraduras electrónicas con llave

Estas cerraduras, además de tener la opción de abrirse con una llave, también cuentan con un panel electrónico para añadir una clave o un lector de huellas digitales. De este modo, aumentamos el nivel de protección y seguridad de nuestra puerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *