Herramientas básicas de un cerrajero

Puerta con cierre de seguridad electrónico
Cerraduras electrónicas y control de accesos
28 marzo, 2018
Vivienda de vacaciones segura
Medidas de seguridad para el verano
3 abril, 2018
Cerrajería especializada en guardamar

A veces, hay profesiones a las que no les damos el valor que se merecen. Una de ellas, suele ser el trabajo de los cerrajeros. Es uno de esos oficios, en los que se necesita de una buena habilidad y delicadeza por parte del profesional, además de un número considerable de herramientaspara desempeñar correctamente el trabajo. Se requiere de tanto instrumental, por la gran variedad de cerraduras que existen y componentes que las forman. Un cerrajero, no siempre es consciente del trabajo que deberá realizar, por lo tanto llevará siempre consigo el material específico que considere. De este modo, podrá realizar el trabajo de una forma más óptima sin dañar la cerradura. Desde Cerrajeros Guardamar, les detallaremos algunas de las herramientas indispensables, para que conozcan un poco más de esta profesión.

Ganzuas y otras herramientas utilizadas en cerrajería

Diversidad de herramientas

1. Conector Spinner

Esta herramienta es muy común entre profesionales del gremio. Es idónea para alinear el giro de los bombines de las cerraduras, en especial cuando estas cuentan con segmentos móviles. De este modo, se consigue una apertura más rápida y limpia.

2. Amplia variedad de ganzúas

Las ganzúas son una de la herramientas más utilizadas por los cerrajeros. Tienen multitud de usos, pero sobre todo, permiten al profesional en cuestión abrir una cerradura sin ocasionar daños.Dependiendo de cada caso, será conveniente utilizar un tipo u otro. Hay una gran variedad entre las que destacan: Rakes, indicada para manipular varios pistones a la vez. Diamond, para trabajar los pistones a nivel individual o de manera conjunta. Perfectas para los trabajos más complejos. Hooks, de la misma utilidad que las anteriores. Por último, la ganzúa de tensión Wrench, que combinada con alguna de las anteriores, hace que la cerradura gire y ceda. Hay muchos otros modelos, pero estos son algunos de los más usados.

Las ganzúas son unas de las herramientas más utilizadas por los cerrajeros.

3. Llaves de percusión

Esta herramienta hace la misma función que el método bumping. Con la ayuda de un martillo se consigue abrir casi cualquier cerradura. Si bien es cierto, que con la oleada de robos y de ladrones que utilizan este método, cada vez hay más cerraduras anti bumping.

4. Extractor de cilindros

Como su nombre indica ayuda a los cerrajeros a sacar los cilindros de las cerraduras de una manera sencilla. El cilindro, es la pieza clave de la cerradura, por lo tanto si está dañado, debe sacarse y ser reparado.

5. Taladro

El taladro es una herramienta mucho más conocida por todos y facilita mucho la labor del cerrajero, tanto para instalar cerraduras, como para quitarlas.

Además de todas estas, que son más especiales, los cerrajeros llevan una variedad mucho más amplia que llevan consigo como: martillos, limas, destornilladores, etc. Las herramientas facilitan la labor del cerrajero y les ayudan a poder desempeñar su trabajo. No obstante, no todo el mundo es capaz de solucionar un problema con la cerradura, aún contando con las herramientas adecuadas. Como ya hemos dicho con anterioridad, esta profesión requiere de conocimientos y habilidad. Si necesita de un cerrajero de confianza, con servicio 24h, Cerrajeros Guardamarestá siempre disponible para solucionar cualquier tipo de rotura o problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *