Herramientas básicas de un cerrajero
3 abril, 2018Consejos y medidas de seguridad para proteger zonas comunes
25 abril, 2018Santa Pola es el lugar de costa y vacaciones por excelencia. Multitud de viviendas quedan vacías durante los meses de invierno, y aunque visites tu propiedad a menudo, ¿quién te puede salvar de un robo? A veces, no basta con las medidas de seguridad mínimas y debemos intensificarlas para cerciorarnos de que nuestra casa esté a salvo en nuestros meses de ausencia. No hay nada que nos provoque mayor inseguridad que saber que nuestra casa puede ser allanada. Por eso, desde cerrajeros Santa Pola, te damos una serie de claves para que tu casa de vacaciones esté siempre protegida.
Cómo proteger tu casa de verano
Visita tu casa regularmente
Una de las mejores medidas es visitar nuestra casa regularmente, esto es fácil si vivimos cerca de nuestro domicilio vacacional, pero se complica si vivimos a km de distancia. Si este es tu caso, puedes confiar las llaves de tu hogar a un vecino íntimo para que, de vez en cuando, suba a casa, abra ventanas, suba persianas y que, de este modo, parezca que nuestro hogar esté habitado. Es una de las formas más eficaces para mantener alejados a los ladrones.
Programadores de luces
Controladores de luces. Esta, es otra de las medidas importantes para no ser objetivo de ladrones. Se trata de un sistema por el cual podemos programar cuándo queremos que se enciendan o apaguen las luces de casa. Estas se encienden cuando oscurece y se apagan a media noche, dando una sensación de que la casa está habitada. Es un remedio altamente eficaz y el único inconveniente es que nos aumentará un poco la factura de la luz.
Alarmas en nuestro hogar
Otro de los grandes aliados en temas de seguridad, son las alarmas. Estas, aparte de ofrecernos seguridad, son una poderosa arma disuasoria. Señalizar que nuestra vivienda está protegida con una alarma e incluso que cuenta con cámaras de seguridad, alejará a los ladrones más amateur, ya que estos no quieren demasiadas complicaciones. Además, los sistemas de alarma, avisaran en cuanto noten cualquier intrusión en el hogar, o intento de ello.
Que los elementos de tu hogar no llamen la atención
Aparenta normalidad. Es importante que todos los elementos de nuestro hogar estén en sintonía con los de nuestro vecindario. Una puerta demasiado llamativa, unas ventanas demasiado protegidas, etc. puede provocar un efecto contraproducente y llamar la atención de los ladrones. Si requiere de una puerta más segura, desde cerrajeros Santa pola, le proponemos instalar una cerradura de seguridad en puertas y ventas, que mantengan nuestra casa protegida y que pase desapercibida.
Ten siempre a un cerrajero de confianza
Tener localizado a un cerrajero de confianza con servicio 24h. Tener una persona de confianza a la que podamos llamar y pueda cambiar nuestra cerradura, arreglarla, etc. nos dará un plus de tranquilidad. Lo conveniente es que pueda estar disponible 24/7, ya que los robos no conocen de días de la semana ni de horarios. Todas estas medidas, ayudarán a que nuestro hogar esté protegido, pero si desgraciadamente eso cambia, un profesional de confianza nos puede solucionar muchos problemas. Desde Cerrajeros Santa Pola, estamos siempre disponibles para ti, para que disfrutes de la máxima tranquilidad.