Consejos y medidas de seguridad para proteger zonas comunes

Vivienda de vacaciones segura
Medidas de seguridad para el verano
3 abril, 2018
Pareja discutiendo sobre el robo de su casa
¿Sabías que la cerrajería aumenta los meses de verano y vacaciones?
11 junio, 2018
Zona común de un vecindario

El nuevo tipo de comunidades de vecinos, con amplias zonas de descanso, edificios con un gran número de inquilinos, rotaciones constantes debido a pisos alquilados y vacíos, se ha convertido en una fácil oportunidad para los ladrones. Las grandes comunidades, les permiten entrar y pasar totalmente desapercibidos. Una problemática que no solo preocupa a propietarios, si no a administradores de fincas, que ven como suben las cuotas debido a las derramas para pagar destrozos en las zonas comunes. Por eso, desde Cerrajeros Elche Urgencias 24h, te ofrecemos una serie de consejos que te pueden ser de gran utilidad para no proteger tu vivienda y entorno más próximo:

Medidas prioritarias de seguridad

1. Proteger las zonas de acceso:

Accesos a la fachada. Las ventanas abiertas, repisas, marquesinas y andamios, pueden ser algunos de los elementos por los cuales les resulte fácil trepar a los ladrones. Mantener siempre nuestras ventanas protegidas o cerradas, evitará males mayores. Además, otro de los puntos que debemos proteger es el de las azoteas. Es uno de los puntos más vulnerables y más, cuando se trata de edificios que están unidos unos con otros, y por los que es fácil saltar.

2. Buzón para cartero comercial:

En ocasiones los ladrones entran a las propiedades privadas con diversos pretextos. Uno de los más socorridos es el de hacerse pasar por alguien que viene a dejar nuestro correo. Si instalamos un buzón, nos ahorramos molestas llamadas al interfono y evitaremos que desconocidos entren a la finca.

Instalación de alarma de seguridad en negocio local

3. Instalación de retenedores en las puertas principales

Estos objetos, nos servirán para que la puerta nunca se quede abierta por descuido de los vecinos.

4. Mayor iluminación en zonas comunes

Los ladrones se mueven mejor en la oscuridad, por eso siempre será una buena idea tener las zonas comunes con una buena iluminación. Jardines y entradas bien iluminados, conseguirán ahuyentar a los posibles ladrones.

5. Invertir en vigilancia

Al igual que la buena iluminación, las cámaras de vigilancia y diversos sistemas de seguridad, son el sistema disuasorio por excelencia de intrusos y amigos de lo ajeno. Invertir en ello no debe verse como una pérdida de dinero, si no como una inversión a largo plazo.

6. Buen mantenimiento de la puerta de acceso

Puerta blindada segura comunidad de vecinos

Una revisión por parte de nuestro cerrajero de confianza de los diferentes elementos de la puerta de entrada como: sistema de cierre, muelles, bisagras, cerraduras, etc. nos dará una garantía de que todo está en perfecto estado. Además, de tener uno de confianza para que pueda socorrernos en cualquier urgencia o problema.

 

 

 

 

En Cerrajeros Elche Urgencias 24h, te recomendamos seguir todos los consejos propuesto para asegurar la tranquilidad en tu comunidad de propietarios y sobre todo, en tu vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *