En ocasiones, no somos conscientes de la importancia de las puertas de nuestro hogar. Estas son las que nos mantienen protegidos y nos aportan la sensación de tranquilidad. Nuestro hogar representa el lugar más seguro para cada uno de nosotros y que alguien pueda penetrarlo es una idea que nos horroriza. Mantener una serie de pautas de seguridad es fundamental para garantizar esa tranquilidad, pero no siempre basta con cerrar la puerta con llave y programar luces, hay otras medidas que pasamos por alto y son determinantes. Se trata del mantenimiento de las piezas clave de una puerta. En Cerrajeros Elche Urgencias te ofrecemos una serie de pautas para que siempre tengas en cuenta.
Uno de los principales problemas es el desgaste de las cerraduras. Estas requieren de un mantenimiento específicos ya que las usamos habitualmente y acaban sufriendo el paso del tiempo. ¿Cuándo saber el momento en el que hacerlo?, cuando notemos que empiezan a funcionar con dificultad o que sufren algún tipo de atasco. Ese será el momento de poner remedio. Lo podemos hacer fácilmente con un tipo de lubricante que lleva polvo de grafito y que es especial para estos casos.
Deberemos aplicarlo en la llave, que posteriormente insertamos en la cerradura, para que todo el interior de la cerradura quede impregnado. Si no queremos comprar el producto específico, el alcohol también nos podría valer. No obstante, no es recomendable utilizar otro tipo de engrasante, o aceite, ya que podría ser contraproducente. Las bisagras, aunque no formen parte de cerradura, también son un elemento clave en el funcionamiento de la puerta y también deberíamos engrasarlas con lubricante para mejorar su funcionamiento.
Otra de las partes importantes de nuestras puertas son los pernos. No todas las puertas los tienen, pero es importante realizarles un mantenimiento con los productos específicos, para mantenernos seguros dentro de nuestro hogar. A veces, no basta con los trucos y productos caseros, y debemos acudir a la ayuda de un profesional.
El cerrajero en cuestión, simplemente engrasará y lijará el perno, en otros casos lo reparará, y en los más extremos, en los que el perno esté totalmente dañado, el profesional deberá sustituirlo por otro. Es importante que siempre elijamos a un cerrajero de confianza para que nos aconseje la opción más óptima en cada caso y no seamos víctimas de engaños.
En Cerrajeros Elche Urgencias, estamos cualificados para cualquier incidencia y le daremos siempre la solución más acertada a cada problema.