Cerrajeros, estafas en el sector

Ladrón forzando la cerradura de un coche
Mantén tu coche a salvo con unos simples consejos.
17 enero, 2018
Cerrajero realizando un mal servicio
Mantenimientos de cerraduras, bisagras y pernos
12 marzo, 2018
Cerrajero realizando un mal servicio

Hay negocios y servicios en los que es mucho más fácil ser objeto de estafa. Esto es algo que suele ocurrir en el mundo de los cerrajeros. A menudo, podemos contratar a una persona que creemos es especialista y profesional en el sector y nos puede salir una muy mala jugada. Desde hace un tiempo, y desde Cerrajeros Elche Urgencias nos unimos a esta denuncia, se habla del crecimiento de estafas en el sector de la cerrajería. Por ello, recalcamos la importancia de detectar a personas fraudulentas, en la medida en que cada uno pueda, y librarnos de un mal mayor.

Desde Cerrajeros Elche Urgencias, les ofrecemos una serie de pauta que podemos tener en cuenta para intentar detectar si nuestro cerrajero, es de confianza o se trata de un timo.

Tips para detectar si se trata de un timo.

1. Número de teléfono real. Muchos de los números gratuitos son una forma de llamar la atención de los posibles clientes, pero no ofrecen una seguridad, ya que la mayoría son engañosos y fraudulentos. Como consejo, intenta evitar aquellos números que empiezan por 900.

2. Es importante pedir el número de autentificación del cerrajero en cuestión, una vez venga a ofrecernos su servicio.

3. Pedir una segunda recomendación a un dictamen sospechoso. Normalmente los cerrajeros profesionales y especializados, tienen la destreza para abrir una puerta sin apenas rotura. Por el contrario, los estafadores, alegan que no pueden abrir la puerta en cuestión y que necesitan perforar o romper la cerradura para instalar otra. En conclusión; más daños, más precio.

Cerrajero de confianza explicando al cliente lo que va a hacer

Si buscas a tu cerrajero de confianza por internet asegúrate de que su web no es fraudulenta.

Búsqueda de cerrajeros por internet

Lo idóneo si buscamos a alguien por internet es saber detectar una página real de otra que no lo es. Para determinarlo, podemos fijarnos en ciertas aspectos como: imagen y calidad de la web, artículos relacionados con el trabajo a realizar, aparición del negocio en una búsqueda de Google, etc. Todo lo que a simple vista nos parezca real y profesional. Si la web además cuenta con un “https” en la barra de búsqueda, nos determinará su seguridad.

 URL segura de cerrajeros elche urgencias https

Personas especializadas sin nombres genéricos como; el más barato

A menudo, lo barato sale caro. Por eso, es importante que contratemos el servicio de alguien que está realmente especializado y que tiene los conocimientos necesarios para desarrollar de la mejor manera el trabajo encargado. De nada sirve que ofrezca el servicio más barato, si al final del trabajo va a ser resultar ser el más caro.

Pedir un presupuesto antes de que se inicie el trabajo.

Es importante saber y conocer a qué nos enfrentamos cuando vamos a contratar a alguien. De este modo, sabremos en todo momentos cuáles serán los servicios a realizar y por supuesto, el precio que costará todo lo realizado. De este modo también, detectaremos si el cerrajero tiene todos los conocimientos necesario.

Con estos consejos, será más difícil que sea objeto de un timo. Desde Cerrajeros Elche Urgencias, estamos cualificados para abrir cualquier cerradura sin ocasionar roturas ni molestias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *