Mantén tu coche a salvo con unos simples consejos.

Mujer compra regalo en tienda de souvenirs de elche
Consejos de seguridad para proteger nuestro negocio
2 enero, 2018
Cerrajero realizando un mal servicio
Cerrajeros, estafas en el sector
19 febrero, 2018
Ladrón forzando la cerradura de un coche

En anteriores entradas hablábamos de como proteger nuestro hogar y nuestro local comercial contra los robos, pero contamos con otro bien sensible de ser objeto de los ladrones, nuestros vehículos. En los últimos años, las medidas de seguridad en los coches se han optimizado y reforzado, pero como en todos los casos, las habilidades de los ladrones han crecido a la par y cada vez están más preparados en sistemas de robos. A continuación, desde Cerrajeros Urgencias Elche, les mostramos una serie de claves de seguridad para mantener nuestro coche protegido y alejado de posibles robos.

Medidas de seguridad para proteger tu coche

1. Mantén siempre las puertas cerradas con el bloqueo. Si usted tiene un coche nuevo esto apenas le afectará ya que la mayoría de los vehículos viene con el cierre de seguridad automático. Cuando se inicia la marcha y se pone a una velocidad de 20 km/h todas las puertas se cierran automáticamente. Esto, por el contrario, no sucede en los vehículos antiguos. Si es su caso es importante mantener siempre el seguro cuando: nos paramos en un semáforo, cuando estamos aparcando o cuando estamos parados momentáneamente. Aunque parezca algo obvio se nos puede olvidar y podemos ser sensibles a un robo.

Unas medidas de seguridad básicas pueden ahorrarnos muchos sustos.

2. No dejes tu coche encendido. Es poco habitual que nos bajemos de nuestro vehículo y nos dejemos las llaves puestas, pero en ocasiones, cuando vamos a hacer una acción rápida, como bajar las maletas del maletero o bajar a los niños del asiento de atrás, nos confiamos y tendemos a dejar el coche encendido. Un error común, a priori sin importancia, pero que nos puede costar un robo o mucho más.

3. Alarma de seguridad. El 100% de los coches nuevos tienen una alarma instalada de serie, no obstante, si tiene un modelo antiguo sin sistema de seguridad, es recomendable que inviertan en una alarma para sus vehículos. Es una forma muy efectiva y disuasoria contra los ladrones y en Cerrajeros Urgencias Elche la recomendamos encarecidamente.

Ladrón robando tablet del coche

Debemos ser cautelosos con las cosas de valor que dejamos en el vehículo

4. No dejes nada personal ni a la vista dentro del coche. Los ladrones sienten una motivación extra si creen que en el coche puede haber algo de valor. Por eso, es importante no dejar bolsas, dispositivos móviles, bolsos, etc en los asientos del vehículo, salpicadero o a la vista de todo el mundo. Si necesitas guardar o dejar algo en el coche, mantenlo fuera de la vista y ubícalo en el maletero.

5. Si metes algo de valor en el maletero, intento no hacerlo a la vista de todos. Si queremos hacer el acto de introducir algo en el maletero, es importante no hacerlo a la vista de todo el mundo. Ahorrarnos que los posibles ladrones se den cuenta de que tenemos mercancía de valor. Todos estos consejos le ayudarán a mantener su coche a salvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *