Consejos de seguridad para proteger nuestro negocio

Ladrón rompiendo cerradura puerta
¿Cómo entran los ladrones en nuestros hogares?
16 noviembre, 2017
Ladrón forzando la cerradura de un coche
Mantén tu coche a salvo con unos simples consejos.
17 enero, 2018
Mujer compra regalo en tienda de souvenirs de elche

Si eres propietario de una tienda sabrás que una de las mayores preocupaciones en el día a día es la seguridad de nuestro local. Estos establecimientos son el objetivo de la mayoría de ladrones, por su facilidad de entrada, ya que se encuentran a pie de calle y posibilidad de que haya mercancía de un alto valor económico y a veces incluso, dinero en efectivo. Estos consejos que les ofrecemos, provenientes de nuestros expertos cerrajeros, nos ayudarán a evitar algún robo, o por lo menos, a ponérselo difícil a los ladrones.

Medidas prioritarias de seguridad

Una de las medidas prioritarias es la de instalar un cierre de seguridad apropiado a nuestro negocio. Desde nuestra empresa podremos asesorarle en el tipo de seguridad que mejor se adapta a su local, dependiendo de su negocio, características, productos que se venden, etc. Algunos elementos de seguridad como; cierres metálicos, persianas de seguridad, e incluso candados, son la principal medida a tener en cuenta, además, no nos debemos olvidar de la seguridad en las ventanas.

Instalación de alarma de seguridad en negocio local

Alarmas y otros dispositivos de seguridad

Otro tipo de seguridad que tenemos que tener en cuenta son las alarmas. Éstas mejorarán la protección de nuestro local comercial y crearán una labor disuasoria, ya que en muchas ocasiones mantienen alejados a los ladrones.

Hábitos de seguridad

A parte de estos consejos, hay hábitos de seguridad que podemos llevar a cabo en nuestro día a día y que se lo pondrán un poco más difícil a los ladrones. Uno de los más prácticos es el de la iluminación. Los ladrones, por lo general, prefieren la oscuridad para no ser vistos, por eso si tenemos una óptima iluminación en el exterior de nuestro local, estaremos evitando un posible robo. Por eso, es conveniente dejar las luces de los escaparates encendidas durante la noche.

Precauciones de los empleados

Por último, pero no menos importante, la actitud y las precauciones que nosotros y nuestros empleados tengamos, marcarán la diferencia y harán que nuestro comercio esté más protegido o menos. Aquí unos sencillos consejos: No manipular dinero delante de clientes, ni con puertas abiertas y persianas subidas, además de hacerlo, siempre que se pueda, en compañía de algún compañero. Es importante también, tener un inventario de nuestro stock actualizado, para tener contabilizados todos nuestros productos y poder detectar fácilmente si algo no falta.

Si llevamos a cabo todos estos consejos de seguridad, nuestros negocios estará mucho más protegidos y no serán el blanco fácil para los ladrones. Si tiene dudas acerca del sistema que necesita su local, no dude en contactar con cerrajeros Elche 24h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *