¿Cómo entran los ladrones en nuestros hogares?

Cerrajero de confianza realizando apertura de edificio de oficinas
¿Cómo elegir a nuestro cerrajero de confianza?
18 octubre, 2017
Mujer compra regalo en tienda de souvenirs de elche
Consejos de seguridad para proteger nuestro negocio
2 enero, 2018
Ladrón rompiendo cerradura puerta

La seguridad es algo que nos preocupa a todos. Mantener nuestro hogar a salvo de ladrones es una labor constante. Todo lo que podemos hacer nosotros es mantener unas medidas de seguridad básicas para evitar los robos por despiste: Cerrar siempre la puerta con llave, tener una cadena de seguridad cuando estamos en el interior de nuestra casa, no dejar ventanas abiertas. Además, debemos de tener cuidado con los falsos servicios técnicos y fijarnos si hay algún tipo de marcador en nuestras puertas o ventanas, una técnica utilizada por los ladrones para saber si una casa está vacía.

Estas mínimas medidas nos pueden librar de un mal mayor. Aún así, tenemos que tener claro que lo ladrones siempre están más avanzados que las propias medidas de seguridad y se renuevan constantemente.

¿Qué técnicas utilizan los ladrones?

Minicámaras:

Estos artilugios se insertan por las mirillas de las puertas y desde ellos se puede controlar el interior de la vivienda, además de saber el tipo de cerradura que tenemos en nuestro hogar y utilizar la técnica que ellos vean más conveniente.

Inhibidores:

Con ellos se pretende bloquear el ancho de banda GSM, para anular la señal de los móviles o incluso algún tipo de alarma que tengas instalada en tu vivienda.

Bumping:

Esta técnica también conocida como ramping consiste en la apertura de cilindros de forma limpia y sin rotura, a través de unas llaves manipuladas por los propios ladrones, bump. De este modo pueden darle un golpe seco a nuestra cerradura y hacerla saltar. Nuestro cerrajero 24h puede asesorarnos sobre qué tipo de cerraduras son más apropiadas para este tipo de robos.

Ladrón con linterna esperando colarse en casa

Impresioning:

Les basta una fina lámina de aluminio que se pueda moldear para hacer un modelo del tipo de llave lo suficientemente preciso.

Ganzúa:

Este sistema es uno de los más usados. Los ladrones meten este instrumento en nuestra cerradura y desbloquean los sistemas internos del bombín a modo de llave.

Taladro:

Esta técnica no se utiliza en las puertas de entrada, si no en las ventanas. Los ladrones hace un pequeño orificio en el marco de la ventana e introducen un alambre con el que poder girar la manivela.
No hay un método por excelencia que evite un robo en nuestro hogar. Pero si es posible minimizar los riesgos con medidas de seguridad básicas y teniendo a un cerrajero de confianza 24h que nos pueda ayudar en una situación complicada además de asesorarnos en cerraduras, puertas y bombines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *