Cómo abrir una puerta blindada y otros tipos de puertas y cierres

Cerradura invisible, el método más eficaz anti robos
Cerradura invisible, ¿el mecanismo de seguridad más infalible del mundo?
10 septiembre, 2018
Tipos de cerraduras de seguridad.
Tipos de cerraduras de seguridad ordenados de menor a mayor nivel de protección
15 noviembre, 2018
te contamos cómo abrir una puerta blindada

No es que internet esté lleno de ladrones (que también los hay), pero debido a ciertas situaciones que a veces toca vivir, no son pocas las personas decentes que se preguntan cómo abrir una puerta blindada. El motivo de conocer esta cuestión no está en el deseo de querer entrar en casas ajenas, sino en la mera necesidad que se presenta en un momento dado debido a haber perdido las llaves o simplemente, haberlas dejado en el interior de tu casa sin percatarte de ello cuando salías. Si es tu caso, vamos a intentar que aprendas a abrir tu portal sin la necesidad de llamar a nuestro equipo de cerrajeros, aunque recuerda que si te toca afrontar este tipo de circunstancia, la mejor opción (y la más segura) siempre será contactar con profesionales.

Cómo abrir una cerradura sin llave y sin romperla

Antes de empezar con el tutorial, debemos matizar que no nos hacemos responsables de un posible mal uso que le pueda dar cualquier persona, como hemos dicho antes, nuestro objetivo es echar una mano a esa persona que en un despiste mientras salía de casa, se ha dejado la llave puesta en la cerradura o colgada en el llavero. Solo si esta es la tesitura en la que te encuentras, estas instrucciones podrán ayudarte, ya que significará que la puerta no está cerrada con llave, y por lo tanto se puede emplear la técnica del resbalón, que consiste en abrir la puerta con una tarjeta, u algún objeto similar.

abrir una puerta con tarjeta es posible y también complicado

Da igual que se trate de una puerta blindada o acorazada, ya que al no estar la llave echada (como se suele decir en el argot popular), la cerradura estará totalmente indefensa ante la acción de una persona, por este motivo, es tan importante que des todas las vueltas a la llave cuando salgas de casa, aunque sea para cosas tan simples como subir a tender, bajar la basura o dar un paseo al perro. Sin los bulones puestos, estás dejando tu casa totalmente desprotegida, lee el tutorial y sabrás por qué.

Tutorial para abrir una puerta con la llave por dentro

Nos ponemos en situación; acabas de cerrar la puerta y justo te acabas de dar cuenta de que no tienes la llave. Lo primordial es no preocuparse, en caso de que no puedas abrir la puerta por ti mismo, siempre puedes pedir ayuda a algún vecino con más habilidad para estas cosas (siempre hay uno en la comunidad) o directamente, llamarnos a nosotros. No obstante, sigue leyendo y así, aprenderás cómo abrir una puerta con la llave puesta por dentro.

Coge de la cartera o del bolso alguna tarjeta (a ser posible que sea dura y que no gastes mucho) e introdúcela por el pequeño hueco que hay entre el marco de la puerta y la propia puerta. Es posible que se te resista al principio y que con la tarjeta no puedas, una alternativa es usar el plástico de una botella de un refresco (como se muestra en el vídeo que adjuntamos a continuación).

Sea con una cosa o con otra, la técnica pasa por meter la tarjeta o el plástico por el lugar indicado e ir bajando hasta dar con un tope, ahí habremos dado con el resbalón. El siguiente paso es introducir la lámina directamente sobre él para que de este modo, retroceda, mientras que con la otra mano jugaremos con el pomo para hacer presión y lograr que la puerta se acabe abriendo. Así de sencillo. Cualquier persona podría abrir una puerta en cuestión de segundos sin los seguros echados, imagina un  ladrón, ¿entiendes ahora lo que te decíamos antes sobre la importancia de echar siempre la llave? No usar los pestillos es dejar nuestra casa abierta de par en par prácticamente.

Si tu situación es distinta y quieres saber cómo abrir una puerta cerrada con llave, ya que las has perdido o has sido víctima de un robo, en ese caso, la mejor y única opción es que te pongas en contacto con nosotros, ya que es posible que sea necesario abrir la cerradura con un taladro o hacer otro tipo de operación compleja que necesiten las manos adecuadas.

¿Se puede abrir un coche sin llave?

La pregunta de cómo abrir una puerta sin llave también puede aplicarse al coche, y es que no pocas veces nos hemos olvidado las llaves dentro a la hora de cerrar. Afortunadamente en los coches modernos no existe problema si te das cuenta al momento, no sucede lo mismo si tu turismo tiene ya unos cuantos años, aunque esto seguro que ya lo sabes.

Lo cierto es que si quieres abrir un coche sin forzar la cerradura, la solución no es tan sencilla como la que empleamos en las puertas de los hogares, y solo será útil si tu vehículo tiene un pestillo que se pueda subir y bajar manualmente. El método para abrirlo desde fuera consiste en tener a mano un cordón (te puede servir el de tu calzado, aunque lo aconsejable es que sea más largo). Trata de hacer un nudo corredizo creando una circunferencia girando el hilo sobre su propio eje, introduce por el agujero que queda cualquiera de sus extremos pero empezando por la parte más cercana, es decir, la punta al final. Una vez haya entrado, tira de ambos extremos y ya tendrás tu nudo corredizo.

Ya con el nudo hecho, introdúcelo por la parte superior de la puerta, el objetivo será ir bajando hasta el pestillo hasta poder pescarlo con el nudo corredizo. Cuando lleguemos al seguro, tendremos que asegurarnos de apretarlo al máximo, ya que al tirar para arriba, la presión del nudo deberá poder subir el pestillo. Como podrás comprobar, en el vídeo resulta más fácil seguir los pasos y entenderlo todo mejor.

Seguramente te hayas dado cuenta de que este método requiere una habilidad que ni el mismísimo MacGyver posee, así que en caso de que te hayas dejado la llave dentro de tu vehículo, la mejor opción siempre va a ser que te pongas en contacto con nosotros.

Además de la técnica de abrir el coche con un cordón, existen otros métodos que seguramente puedes encontrar en YouTube, pero lo cierto es que necesitarás algunos artículos que rara vez tendrás a mano en ese momento, como una pelota de tenis o un destornillador, así que, como ya has leído arriba, ya sabes cuál es la opción más segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *