¿Cómo elegir a nuestro cerrajero de confianza?
18 octubre, 2017Somos muchos los que en verano abandonamos nuestra residencia habitual y nos mudamos a la vivienda vacacional. Costa, montaña o pueblos de interior, todo vale cuando se trata de descansar y estar con la familia. Pero se sabe que lo bueno dura poco y septiembre viene para acabar con nuestras horas de relax. Volvemos a la gran ciudad, pero hay algo que nos preocupa; ¿qué pasa con nuestra segunda residencia?, ¿cómo la protegemos? Desde Cerrajeros Elche Urgencias 24h, te damos las recomendaciones necesarias.
Recomendaciones para evitar a los ladrones
1. Visitar con regularidad la vivienda
Muchas veces nuestro lugar de vacaciones se encuentra a pocos kilómetros de nuestra residencia habitual. Si es así, lo ideal es visitar con cierta regularidad la vivienda. Así nos aseguraremos de que no ha habido problemas en nuestra ausencia y alejaremos a posibles ladrones.
2. Programar la luz
El programador eléctrico es un instrumento muy práctico cuyo funcionamiento consiste en controlar de forma automática el encendido y apagado de los dispositivos eléctricos. Es muy útil para cuando pasamos largas temporadas fuera de casa. Podemos programar cualquier luz o lámpara y dar una aspecto de casa habitada. Es cierto que incrementará nuestra factura de la luz pero es una herramienta práctica y muy recomendada.
3. Tener a alguien de confianza
Ya sea un vecino, o alguien de limpieza o jardinería es una de las mayores recomendaciones. De este modo podrá pasarse cada cierto tiempo por la casa para recoger el correo, levantar y bajar persianas y darle un toque de “habitabilidad”.
4. Aparentar normalidad
Uno de los mejores consejos que damos desde cerrajeros Elche 24h es que tu hogar pase desapercibido. Tener una puerta diferente no ayuda, significa que tienes demasiado empeño en proteger tu hogar y en vez de repeler, atraerá. Si quieres una puerta más segura, busca una similar a la del resto del vecindario. Eso sí, obligado instalar una cerradura de seguridad que cuente con un cilindro de calidad y que cumpla con: protección anti-taladro, rotura y extracción, examen de llave, durabilidad y resistencias al bumping y a la ganzúa.
5. Asegurarnos de que todo está bien cerrado
Aunque esto suene obvio, muchas veces las prisas nos hacen ser olvidadizos. En ciertas ocasiones, y si vamos a volver pronto, dejamos ventanas medio abiertas o puertas y ventanas de galerías sin cerrar, una práctica del todo desaconsejable.
6. Sistema de alarma y tener localizado el servicio de Cerrajero Elche 24h.
De este modo estarás más seguro sabiendo que tu hogar está protegido y que en caso de haber problemas alguien de confianza visitará tu hogar.